Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Una prueba oral puede detectar el Alzheimer.

Una prueba oral de memoria es la mejor manera de identificar las primeras señales de la enfermedad de Alzheimer, en opinión de un grupo de expertos.

Un estudio realizado por investigadores en Canadá concluyó que las pruebas de memoria son más efectivas que las tomografías de cerebro u otras pruebas cognitivas.

Los científicos sugieren que los médicos utilicen pruebas de memoria con pacientes que presentan posibles síntomas de la enfermedad.
El diagnóstico precoz del Alzheimer puede permitir una temprana intervención médica, lo que puede retrasar el progreso de la enfermedad.

El estudio

El doctor Konstantine Zakzanis y sus colegas de la Universidad de Toronto basaron sus hallazgos en un análisis de 31 estudios anteriores.

Examinaron cuán efectivos eran las pruebas orales en comparación con las tomografías de cerebro y concluyeron que el llamado "Test de Aprendizaje Verbal de California" era el sistema más efectivo.

Éste utiliza una serie de preguntas para diagnosticar el Alzheimer. Se toma en consideración cuánto tarda el paciente en contestar y cuántas respuestas son correctas.

Según los autores del estudio, ésta puede utilizarse para distinguir entre quienes padecen la enfermedad y quienes simplemente muestran señales de vejez.
Según Harriet Millward del Alzheimer's Research Trust de Gran Bretaña, los hallazgos son importantes para poder tratar la enfermedad desde sus comienzos, algo que aumenta la posibilidad de tratamiento efectivo.

Sin embargo, señaló que "todavía hay un largo camino por recorrer antes de que podamos hallar una solución para esta terrible enfermedad".


30/09/2002

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada