Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Identificado un mecanismo de supresión de la memoria

Investigadores de la Universidad de Colorado (Estados Unidos) publican en "Science" haber descubierto un mecanismo de supresión de la memoria activo en el cerebro humano que funciona en dos fases.

Los autores utilizaron resonancia magnética funcional (IRMf) para analizar la actividad de las regiones cerebrales encargadas del procesamiento de la memoria. Durante el estudio se solicitó a los participantes que de forma intencional recordaran un acontecimiento o que lo suprimieran de su memoria. Tras ello, examinaron las imágenes de IRMf del córtex prefrontal.

Descubrieron en primer lugar que una porción de dicha área cerebral suprime regiones que participan en los aspectos sensoriales de la memoria. Después, una parte diferente de la corteza prefrontal suprime las regiones cerebrales que apoyan los procesos de memoria y aquellas áreas del cerebro que apoyan las asociaciones emocionales con la memoria.

Según los científicos, los resultados ayudan a una mejor comprensión de los mecanismos cerebrales implicados en el control de la memoria y especialmente aquellos que están asociados a la falta de control sobre los recuerdos emocionales y los pensamientos como los que padecen las personas con estrés postraumático y trastornos obsesivo-compulsivos.

Science 2007;317:215-219
17/09/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada