Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cuestionada la efectividad de ginkgo biboba para la fluidez verbal.

Un estudio publicado en el último número del “Journal of the American Medical Association” no encuentra efecto positivo del ginkgo biloba sobre la función cognitiva de personas sanas mayores de 60 años.

El ginkgo biloba se publicita como un producto beneficioso para diversos trastornos y situaciones, entre las que se incluyen la pérdida de memoria y la demencia. Como resultado, muchas personas mayores piensan en este suplemento para mejorar o mantener sus capacidades mentales.

En este estudio, investigadores del Williams College de Williamstown (Estados Unidos) evaluaron los efectos del ginkgo en 98 hombres y 132 mujeres de más de 60 años. Durante seis semanas, la mitad recibió este extracto vegetal y la otra mitad, placebo. Todos los participantes respondieron a una batería de pruebas diseñadas para evaluar sus capacidades mentales, incluyendo la memoria, antes, durante y después del periodo de estudio. También entrevistaron a personas muy cercanas de los participantes sobre las mismas cuestiones.

Los resultados muestran que el ginkgo no mejoró el desempeño de las personas participantes en las pruebas neuropsicológicas estándar de aprendizaje, memoria, atención, concentración y fluidez verbal.

Los autores reconocen que es posible que sean necesarias dosis más elevadas o periodos de tiempo más prolongados para detectar efectos positivos, pero añaden que ellos administraron la dosis recomendada por el fabricante: 120 mg diarios. En Alemania se realizan más de cinco millones de prescripciones cada año de ginkgo biloba, la mayoría para tratar la demencia.



Fuente:Journal of the American Medical Association 2002;288:835-840.


30/09/2002

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada