Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los síntomas del autismo pueden disminuir en la adultez

Los síntomas del autismo tienden a disminuir con la edad, afirmó un nuevo estudio.

El equipo dirigido por el doctor Paul T. Shattuck, de la Washington University, en St. Louis, analizó cómo el comportamiento de 241 adolescentes y adultos autistas cambiaba en 4,5 años.

Los participantes tenían entre 10 y 52 años al inicio del estudio; la edad promedio era de 22 años.

Al controlar los principales síntomas de autismo, "la cantidad de participantes que mejoraban siempre superaba al porcentaje que empeoraba", declaró Shattuck.

"Toda variación significativa de los síntomas en el tiempo tendía a la mejoría, aunque siempre había un grupo en el medio sin cambios", dijo el investigador.

El equipo analizó una variedad de síntomas autistas, como la ausencia de verbalidad y la comunicación no verbal, la alteración de la interacción social y las conductas repetitivas.

Los autores estudiaron también distintas conductas negativas, como la agresión y la autolesión, que no son propias del autismo.

"Disminuyeron significativamente 19 de los 32 síntomas de autismo y siete de las ocho conductas inadaptadas", publicó Journal of Autism and Developmental Disorders.

El equipo halló también que, comparados con los adolescentes, los adultos (mayores de 31 años) tenían menos conductas inadaptadas, que disminuían con el tiempo.

Las personas con retraso mental tenían más síntomas autistas y comportamientos inadaptados y mejoraban menos con el tiempo que aquellas sin problemas mentales.

Este estudio, destacó Shattuck, demuestra que las personas con trastornos del espectro del autismo siguen creciendo y cambian con el tiempo. "Su desarrollo no queda congelado en el tiempo", aseguró Shattuck.

Journal of Autism and Developmental Disorders
5/10/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada