Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Posgrado de musicoterapia en Vitoria

El Conservatorio Superior de Música de Asturias (CONSMUPA) «Eduardo Martínez Torner» inauguró ayer el ciclo académico 2007-2008 con una nueva oferta «pionera en España»: sus alumnos tendrán la posibilidad de cursar estudios de posgrado en musicoterapia durante dos años gracias a un convenio firmado con el Instituto de Música, Arte y Proceso de Vitoria, una institución especializada en esta técnica, que emplea la música con un propósito terapéutico.

Las primeras matrículas para cursar esta especialidad en el País Vasco ya están tramitadas, según explicó el director del Conservatorio, Alberto Veintimilla, quien precisó que el CONSMUPA comienza este curso con 310 alumnos matriculados.

Los instrumentos que siguen mandando son el violín y el piano, aunque, como precisó Veintimilla, «la matrícula se ha incrementado mucho en viento-metal», al tiempo que «se ha percibido una mayor afluencia en disciplinas como el trombón». Además, «siete alumnos se han matriculado en contrabajo, especialidad en la que tradicionalmente existe un déficit» de instrumentistas.

El responsable del Conservatorio destacó, asimismo, el inicio de las celebraciones del 125.º aniversario de la institucionalización de la enseñanza musical en el Principado. El CONSMUPA es heredero, incidió Veintimilla, «de aquella primera enseñanza reglada que se impartió en la Academia de Bellas Artes de San Salvador». Para conmemorarlo, el Conservatorio editará un libro sobre la historia de la institución y un trabajo sobre la investigación en las enseñanzas artísticas, además de programar un ciclo de conciertos y conferencias. También se restaurará la pinacoteca, que cuenta con seis obras del siglo XIX.

El refuerzo de los intercambios de profesorado y alumnado con otros países gracias a distintos programas y convenios con universidades extranjeras será otra de las metas de este ciclo, que estará marcado por el inicio de las obras de ampliación del Conservatorio, previstas para el mes próximo. Según el jefe del Servicio de Enseñanzas Artísticas de la Consejería de Educación, Roberto Menéndez del Campo, las nuevas instalaciones -que incluyen catorce nuevas aulas- «estarán concluidas para el comienzo del curso próximo».

lne.es
10/10/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada