Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Evaluarán a alumnos con bajo rendimiento escolar

Para elaborar una evaluación y un diagnóstico sobre el comportamiento de los niños, alumnos de noveno de las carreras de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad Unifront, realizan jornadas sociales en diferentes planteles escolares de la ciudad.

Manuel Antonio Calderón Zamorano, coordinador de dichas licenciaturas, mencionó que estas actividades forman parte de la formación académica del alumnado, para que cuenten con mejores herramientas al desempeñarse profesionalmente en la vida laboral.

Dijo que en los próximos días los universitarios visitarán el jardín de niños "Lic. Adolfo López Mateos", ya que de acuerdo a los directivos de plantel se tienen identificado a un grupo de niños que por diversas causan tienen bajo rendimiento escolar.

En el preescolar se detectaron más de 10 casos con niños con problemas de lenguaje, agresividad, atención dispersa, indisciplina, autismo y síndrome de Dawn, en tanto que otros 20 alumnos podrían presentar en un futuro alguno de estos patrones.

En ese sentido, el catedrático destacó que la intención de la visita de los universitarios al jardín de niños, es realizar prácticas de observación y llevar a cabo registros de los posibles problemas de conductas y atención entre los menores.

Frontera
13/10/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada