Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El Parlamento Europeo pide que la dislexia y el déficit de atención sean discapacidades

El Parlamento Europeo ha adoptado una declaración en la que pide que disfunciones como la dislexia (incapacidad para leer y escribir), la disfasia (pérdida parcial del habla), o el déficit de atención o hiperactividad, que según este órgano padecen en Europa más del 10% de los niños, sean reconocidos como discapacidades.

La declaración, presentada por diputados de Grecia, Reino Unido, Irlanda, Italia y Eslovaquia, cuenta ya con la firma de la mayoría de los diputados de la Cámara.

El texto pide a la Comisión Europea (CE) y al Consejo que establezcan una Carta de los niños con disfunciones y recuerda que "solamente un tratamiento precoz, intensivo y pluridisciplinario en estructuras adaptadas (en un entorno escolar ordinario con un acompañamiento adaptado o en una estructura especializada) permite evitar la discriminación de los niños".

En esta misma línea, el documento subraya que la discapacidad provocada por las disfunciones sigue sin ser identificada en numerosos estados miembros y por ello insta al Consejo y a la Comisión a que promuevan mejores prácticas en la precocidad del descubrimiento, la detección, el diagnóstico sistemático y el tratamiento.

Igualmente, piden que se promuevan estructuras pedagógicas eficaces en entornos ordinarios o especializados y estructuras de inserción profesional adaptadas.

La Cámara considera además que se debe fomentar la creación de una red pluridisciplinaria europea para los trastornos específicos del aprendizaje, con el objetivo de recopilar y estudiar la información y favorecer la coordinación de las acciones transfronterizas y el diálogo institucional.

Discapnet
15/10/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada