Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una muñeca con síndrome de Down

La empresa alicantina "Superjuguete", afincada en el municipio de Ibi, ha puesto en el mercado una muñeca que simula los rasgos de un niño con síndrome de Down y de cuyos beneficios se destinará un porcentaje para la Federación Española de Síndrome de Down.

El juguete, ideado en una empresa valenciana y fabricado en Onil, se llama "Baby Down" y se distribuye en Ibi, Alcoy, Alicante y Madrid a un precio aproximado de 25 euros, tres de los cuales van a parar a la ONG.

Según ha explicado a Efe Televisión una representante de "Superjuguete", Carmen María Villar, el objetivo de esta iniciativa es "hacer una aportación a Dawn España" y fomentar "la integración en la sociedad" de las personas afectadas por esta discapacidad.

El muñeco, que está disponible en versión masculina y femenina, "no hace nada especial" y su única diferencia con el resto de muñecas es su aspecto, que se asemeja al de un bebé con síndrome de Down, "con los deditos un poco separados y la lengua un poquito fuera", ha indicado Villar.

El juguete está concebido para que "los niños le den mimos" y conozcan "lo que necesita un bebé con Síndrome de Down", por lo que viene acompañado por un folleto explicativo donde se explica qué actividades se pueden hacer para desarrollar sus capacidades.

La acogida de "Baby Down" ha sido muy buena, tanto que ha desbordado las expectativas de los distribuidores, ha afirmado la representante de "Superjuguete", quien ha precisado que desde que se supo la existencia del muñeco no han parado de recibir llamadas para realizar encargos, sobre todo de Andalucía.

EFE
26/10/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada