Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El 35% de los emprendedores norteamericanos son disléxicos

Un tercio de los emprendedores norteamericanos son disléxicos según un estudio elaborado por Julie Logan, de la Cass Business School londinense. Hay mucha literatura respecto a este tema, pero Logan es la única investigadora que ha dado porcentajes de cuántos emprendedores son disléxicos en Gran Bretaña y en Estados Unidos. Por otro lado, Logan atribuye esta facilidad para crear negocios por parte de los disléxicos a que explotan en el ámbito empresarial aquellas habilidades que se han visto obligados a desarrollar para compensar sus problemas de aprendizaje: su facilidad para comunicarse oralmente y lo acertados que son para identificar personas en las que confiar y delegar.

Ya se sabía que los disléxicos tenían facilidad y una tendencia acusada a crear su propia empresa. Richard Branson, el dueño de Virgin, y el arquitecto Norman Foster de hecho lo son. Pero un nuevo estudio sobre los emprendedores en los Estados Unidos ha puesto de manifiesto que es más fácil encontrar a personas con un trastorno de lectura llamado dislexia al frente de sus pequeños negocios de lo que se pensaba hasta ahora.

El informe ha sido llevado a cabo por Julie Logan, que es profesora en la Cass Business School, en Londres. Los datos que ha presentado y que recoge el Herald Tribune, son muy esclarecedores, ya que ha descubierto que más de un tercio de los emprendedores a los que entrevistó (un 35%) se definían a ellos mismos como disléxicos.

El estudio también concluye que los disléxicos están más predispuestos que los no disléxicos a delegar, a sobresalir en su uso del lenguaje oral y en comunicarse, así como en resolver problemas o en tener la capacidad de dirigir dos negocios al mismo tiempo.

Para Logan, estas personas son capaces de gestionar con éxito sus negocios porque han sabido desarrollar habilidades que compensan otras deficiencias que tienen. En concreto, apunta a su extraordinaria creatividad a la hora de manejar problemas.

Tendencias
2/12/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada