Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Más de 4 millones de euros para ayudar a leer a niños con dislexia en Gran Bretaña

El Ejecutivo británico ha anunciado que destinará 4,15 millones de euros durante los tres próximos años a clases de apoyo para ayudar a leer a niños con dislexia, un trastorno del aprendizaje que dificulta la lectura, según informa el diario The Independent.

El programa "Everychild a Reader Program" (Cada Niño un Lector) se desarrollará en diez localidades del Reino Unido y beneficiará a 300 niños cada año. Recibirán clases individuales de lectura, y cuando éstas no obtengan buenos resultados, contarán con asistencia personalizada de profesores especializados en dislexia.

Los resultados de esta experiencia se evaluarán, y los métodos más efectivos se extenderán de manera progresiva a todo el país.

Asimismo, el Gobierno británico concederá una ayuda extraordinaria de más de 207.000 euros durante los dos próximos años a la Asociación Británica de la Dislexia, para que pueda desarrollar los servicios de su teléfono de ayuda, y otra de 340.000 euros durante los próximos tres años a la asociación Dislexia Action, para que pueda ampliar su programa de clases particulares de refuerzo de lectura.

Cada año, unos 120.000 niños británicos finalizan sus estudios de primaria sin alcanzar los conocimientos de lectura correspondientes a ese nivel, según estadísticas oficiales.

Discapnet
15/12/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada