Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La creatividad del profesorado es garantía de calidad en la educación

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, defendió hoy la importancia de innovar en los recursos educativos que se utilizan en las aulas, y, en este sentido, señaló que “la creatividad del profesorado es garantía de calidad en la educación, permite mejorar nuestra docencia y contribuye a elevar el éxito escolar”.

Valverde hizo estas declaraciones en la visita a la exposición de material didáctico “Arbolé”, una muestra realizada por los alumnos y alumnas de 3º de Educación Infantil de la Escuela Universitaria de Magisterio, que han conseguido, a través de las artes plásticas, crear diferentes juegos y recursos relacionados con el bosque para desarrollar las capacidades de los más pequeños.

El consejero, que estuvo acompañado por la vicerrectora del campus de Toledo, Evangelina Aranda, el director de la Escuela Universitaria de Magisterio, Ramón Sánchez, y la directora de la exposición, Cecilia Blázquez, afirmó que “estamos ante una etapa donde la elaboración de materiales propios favorece la implicación del alumnado y el profesorado”.

Por ello, animó a los alumnos de la Escuela Universitaria a seguir en esta línea, no sólo mientras cursan sus estudios, sino también cuando entren como maestros en sus diferentes escuelas. “Donde hay un maestro creativo, que de verdad se complica la vida tratando de adecuar los currículos generales a los alumnos y su entorno, hay una mejoría en la calidad de la enseñanza”, precisó.

El titular de Educación y Ciencia felicitó a la Universidad de Castilla-La Mancha y a la Escuela Universitaria de Magisterio por esta iniciativa ya que, según dijo, “es una magnífica idea utilizar materiales de desecho para hacer estas maravillas que permiten a los escolares aprender a percibir a través de los sentidos, aprender el ritmo, psicomotricidad y, en definitiva, a sentar las bases de su aprendizaje”.

La directora de la exposición, Cecilia Blázquez, explicó que el objetivo fundamental es “formar docentes que enseñen con arte, con imaginación y con un sentido lúdico”.

Así, los materiales didácticos que recoge “Arbolé” se han elaborado a partir de los elementos básicos del lenguaje plástico que se convierten en juguetes blandos y tridimensionales y libros interactivos, con el bosque y su flora y fauna como protagonistas.

Por la exposición, que puede visitarse hasta el día 14 en el Pabellón de Envases de Cartón del Campus de la Fábrica de Armas de Toledo, pasarán más de 400 alumnos y alumnas de Infantil, que podrán comprobar in situ la utilidad de estos materiales.

Mi Ciudad Real
19/12/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada