Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Digitalizar libros para hacerlos accesibles para alumnos ciegos

Recording for the Blind and Dyslexic (RFB&D) una organización estadounidense que se dedica a digitalizar libros para hacerlos accesibles para alumnos ciegos y con discapacidad visual, se propone ampliar su labor, según informa el diario "Charleston Daily Mail".

Los responsables de RFB&D se proponen conseguir que su trabajo beneficie a un mayor número de alumnos del Estado de Virginia Occidental, donde llevan trabajando dos años, y hay aproximadamente un 16% de estudiantes que tienen algún tipo de discapacidad o problema de aprendizaje que dificulta la lectura.

Una sexta parte de los estudiantes con problemas para leer texto impreso de dicho Estado ya utilizan documentos en formato audio de la organización, que ahora se propone adoptar medidas para llegar a un mayor número de alumnos.

RFB&D surgió en Nueva York en 1948, con el fin de grabar libros en formato disco para los veteranos que habían quedado ciegos como consecuencia de lesiones durante la segunda guerra mundial.

Actualmente, unos 7.000 voluntarios de todo el país contribuyen a la grabación de textos en CD que se distribuyen entre un total de 185.000 alumnos estadounidenses,con discapacidad visual, física y trastornos del aprendizaje que dificultan la lectura, como la dislexia, que cursan estudios desde preescolar a la universidad.

Los alumnos que han trabajado con materiales de RFB&D han logrado mejorar su comprensión lectora y su rendimiento académico, según han constatado sus padres y profesores.

Discapnet
25/12/2007

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada