Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los casos de Alzheimer han aumentando en los últimos años

La Asociación contra Alzheimer ha revelado que los casos de esta enfermedad han aumentado en un 10% en los últimos cinco años, por lo que según los cálculos de esta institución se estima que con el envejecimiento de la población se incrementará el número de casos.

Según un informe realizado por dicha institución, actualmente una de cada 8 personas mayor de 65 años sufre de Alzheimer y, casi una de casa dos es mayor de 85 años. Por lo que se deduce que la edad es un importante factor de riesgo.

De seguir el desarrollo de esta enfermedad bajo los parámetros actuales, se calcula para el año 2011, cuando la generación de la postguerra alcance los 65 años, se eleve el número de casos y, de no dar con una solución a tiempo, unos 7,7 millones para el 2030 y pudiendo alcanzar los 16 millones de casos en el 2050.

Como señalan los investigadores, los avances en la lucha contra enfermedades cardiacas, el cáncer y otras dolencias han prolongado la vida de las personas dando oportunidad para que se desarrolle el Alzheimer. Esto explica el leve descenso en las muertes por causa de tales enfermedades frente a un ascenso de los casos del Alzheimer.

No obstante, el director de la asociación, Bill Thies, señaló la importancia de una buena recopilación de datos entorno a los primeros síntomas para un control eficaz de la estadística de los casos. La primera actualización sobre el número de casos en los Estados Unidos data del año 2002, cuando el Congreso consideró financiar la investigación de ésta y otras enfermedades.

Agencias
10/01/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada