Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La información permite un mayor acercamiento de la sociedad a las personas con enfermedad menta

La enfermedad mental no es algo que deba ser atendido únicamente desde una perspectiva social y sanitaria. Los organismos públicos que gestionan el sector económico, educativo, cultural, de empleo...etc, deberían estar implicados también en la mejora de la calidad de vida y asistencial de las personas con enfermedad mental crónica, como es el trastorno bipolar.

Por ello, la Asociación Bipolar de Madrid ofrece, entre otros, un Servicio de Información y Orientación en el que se informa acerca del trastorno bipolar. Además, esta asociación ha puesto en marcha grupos de ayuda mutua para familiares y talleres de psicoeducación, de habilidades sociales, de risoterapia y de musicoterapia.

Además, gracias a la Fundación La Caixa, se presta un apoyo terapéutico personalizado a domicilio o acompañando al enfermo a la hora de realizar tareas de la vida diaria.

Sin embargo, como en la actualidad no existe medidas que fomenten el empleo de las personas con trastorno bipolar y otras enfermedades mentales de carácter grave y crónico.

En la Comunidad de Madrid cerca del 95 por ciento de las personas con enfermedad mental no tiene empleo estable. Además, el tiempo medio de una consulta psiquiatrica en la región es de entre cuatro y seis minutos en cualquiera de las 11 áreas sanitarias existentes, lo que, resulta escaso y, en la mayoría de los casos, sólo sirve para extender las recetas de los medicamentos. Esto obliga a los pacientes a costearse las consultas con los profesionales de salud mental del sector privado.

Solidaridad
21/01/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada