Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Inician tratamiento de equinoterapia en provincia cubana

Un área de rehabilitación ecuestre (equinoterapia) comenzó a funcionar hoy en esta ciudad cubana para brindar tratamientos a niños discapacitados de diversas patologías.

De esta forma la central provincia de Ciego de Ávila se incorpora al proyecto nacional de esta modalidad -iniciado en Cuba en el 2003- que aprovecha las bondades del caballo como método terapéutico y educacional.

En el tratamiento participarán especialistas en varias disciplinas como fisiatras, fisioterapeutas, psicopedagogos, pediatras, logopedas, neurólogos, profesores de equitación y educación física, y familiares de los infantes.

El centro atenderá a pacientes sordos-ciegos, autistas, con Síndrome de Down, con discapacidades físico-motoras u otras afectaciones.

La equinoterapia será una vía muy efectiva para la rehabilitación de los discapacitados en aras de mejorar su salud y el desarrollo educativo.

Según especialistas en la materia, el movimiento armónico del paso del caballo regula el tono muscular y la función del sistema vestibular del cuerpo humano.

En tanto, cabalgar pone en actividad todos los músculos del cuerpo del jinete, ayuda a recuperar la función neurológica disminuida y a suplir la del área motora dañada.

Además, amplía el ángulo articular de los miembros inferiores, incrementa el patrón de locomoción y ayuda en las correcciones de la postura del cuerpo en los discapacitados.

Prensa Latina
22/01/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada