Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La escultura se acerca a las personas con discapacidad intelectual

Esta actividad se enmarca en el programa “Gargallo va al colegio” que se ha puesto en marcha desde el consistorio zaragozano. Ante la imposibilidad de realizar visitas al Museo Pablo Gargallo, por encontrarse cerrado por reformas, se decidió esta fórmula para “acercar la figura de este artista aragonés a través de tres talleres que se imparten según el nivel de cada grupo”, explicaba la responsable de actividades didácticas de museos y exposiciones municipales, Marga Vela.

La vida de Pablo Gargallo, su familia, su estancia en Paris y las esculturas que realizó han sido la introducción a una actividad más dinámica y participativa en la que, cada uno de los participantes, han elaborado su propia escultura. La mayoría han escogido realizar máscaras, aunque también los ha habido como Carrasco (como familiarmente le conocen sus amigos) que han realizado una boina de cerámica o cestas como las de Marivi.

El objetivo de las visitas a los museos o de actividades como esta es que “conozcan qué es el arte y, al igual que cualquier persona, que puedan dar rienda suelta a su imaginación”, explicaba César Arque, responsable de esta actividad y monitor del aula de cerámica de ATADES. “Cada uno ve la realidad de una forma diferente y es lo que se ve plasmado aquí y durante todo el curso en nuestro taller”, añadía.

Otro de los beneficios de las actividades que se realizan con barro es favorecer la psicomotricidad de las manos. Al manipular un material tan maleable como es el barro, les permite ejercitar las articulaciones de una forma fácil y divertida.

Discapnet
28/01/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada