Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Maestros más capacitados con la metodología Montessori

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo y el Centro de Estudios Montessori de Santo Domingo darán apertura el próximo 1 de febrero al VIII Curso de Especialización en Educación Montessori dirigido a maestro que trabajan con niños de 3 a 6 años.

El taller se llevará a cabo hasta diciembre 2008. El programa académico se ofrece desde 1996, contribuyendo a la profundización y comprensión de la metodología pedagógica Montessori para el nivel inicial en educadores, psicólogos y personas interesadas en el área.

El curso inicia con el primer módulo, el área de Vida Práctica, que contiene ejercicios de desarrollo psicomotor para favorecer la coordinación de movimientos, la independencia, el orden mental y la disciplina interna.

El módulo 2 abarca el área de Material Sensorial, materiales que agudizan todos los sentidos como fundamento para el desarrollo del intelecto.

El módulo 3 es el área de Matemáticas, donde se enseña desde el concepto de número hasta la comprensión y ejecución de las 4 operaciones básicas, mientras que el 4 contiene el área de Lenguaje, con el dominio de la lecto-escritura, y el área de Cultura, que introduce al niño a las ciencias.

Cada módulo tiene una duración de 60 horas, impartidas durante 8 semanas, los viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, y los sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Hasta el momento, unas 450 personas han asistido a estos programas de formación y unas 180 han sido ya graduadas por el INTEC y el Centro de Estudios Montessori.

Los directores de escuelas buscan en el curso hacer más eficiente su oferta pedagógica, armonizándola con los requerimientos del currículo. Los maestros logran en su práctica diaria un ambiente escolar de mayor participación, concentración y libertad.

Los psicólogos encuentran en el curso nuevas herramientas para la terapia de aprendizaje, la estimulación temprana y el desarrollo de la psicomotricidad. Otras personas han logrado conseguir mejores puestos de trabajo y hasta aprender a educar mejor a sus hijos.

Los participantes han expresado que el curso les ha cambiado como profesionales y como personas, sensibilizándolos hacia una visión de la psicología del niño y del papel del maestro más humana y profunda.

El equipo docente está constituido por profesionales de formación internacional y una vasta experiencia docente en el ámbito educativo Montessori.

El curso se imparte en el local del Colegio Hogar Montessori, ubicado la calle Porfirio Herrera esquina Emiliano Tardiff, del Ensanche Evaristo Morales, en Santo Domingo.

Clave Digital
30/01/2008

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2022 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada