Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Asociación Dislexia sin Barreras forma a los profesores en la detección de la disfunción

Desde la Asociación Dislexia sin Barreras, continuamos con la labor de formación al profesorado, a través de cursos en los CAP (Centros de Adaptación Pedagógica) lugares donde se forman, de manera permanente, el profesorado.

Desde sus inicios, Dislexia sin Barreras ha hecho mucho hincapié en la formación de los profesionales de la docencia, porque son ellos los que tienen el primer contacto con las dificultades de aprendizaje que presentan los niños y niñas en sus primeras etapas escolares.

Es fundamental para la Asociación, que los propios profesores tengan un buen conocimiento de lo que es la dislexia y otros trastornos "dis" (discalculia, disgrafía..) que repercuten en el normal aprendizaje de los escolares, ya que es la única manera de que los niños y niñas que lo padecen puedan ser detectados y tratados en el aula conforme a sus necesidades.

Este año que acaba de comenzar, reanudamos los cursos en los CAPs de Azuqueca de Henares y de Vallecas en Madrid. El lunes 16 de enero comienza en el CEP Azuqueca el curso "Intervención en el aula ante las dificultades de lecto-escritura", destinado al profesorado en general y a los orientadores, cuyos objetivos fundamentales son:

- Definir y conocer el concepto de dislexia y sus implicaciones.

- Facilitar estrategias que ayuden a identificar la dislexia.

- Determinar que adaptaciones metodológicas y materiales son necesarias ante las dificultades lecto-escritoras..

- Conocer las principales técnicas que sirven de apoyo y ayuda en su tratamiento.

Dislexia sin Barreras es una Dislexia sin Barreras es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, pretende de eliminar las barreras que se encuentra un disléxico, a través de la formación e información sobre la dislexia a las familias, educadores, y todos los profesionales implicados en la detección, conocimiento, diagnóstico e intervención en dislexia

La Dislexia es un trastorno de origen neurológico, que se manifiesta como una dificultad significativa y persistente en la adquisición de la lectura y, por tanto, con repercusiones en la escritura. Afecta a más del 10% de la población, y llega a provocar ansiedad, depresión y baja autoestima. La Dislexia no es una falta de interés, motivación o discapacidad sensorial.

Afecta, particularmente, el paso de la codificación visual a la verbal, la memoria a corto plazo, la percepción del orden y la secuenciación. Se manifiesta como una dificultad de automatización, especialmente en la lectura, la ortografía y, en ocasiones, el cálculo numérico.

Este de Madrid
2/02/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada