Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Enseñan a niños autistas con realidad virtual

Un estudio permitió que chicos con autismo aprendan a cruzar la calle. La realidad virtual es importante para enseñar situaciones que generan peligro en la vida real.

Un estudio de la Universidad de Haifa permitió enseñar a niños autistas a manejarse en entornos urbanos utilizando la realidad virtual, de modo tal que pudieran practicar varias veces sin correr peligro.

Según informó la universidad, gracias al novedoso sistema los chicos pudieron mejorar notablemente su capacidad para cruzar la calle, un conocimiento fundamental para poder vivir en forma independiente.

La realidad virtual es importante en este caso porque posibilita el aprendizaje en un entorno casi real.

Para el estudio, seis niños autistas de entre siete y doce años aprendieron durante un mes a cruzar calles virtuales: esperar la luz verde, mirar hacia ambos lados, todo en simulación informática.

En el software, pasaron del nivel dos al nueve, donde hay más vehículos y circulan a mayor velocidad. En la vida real, los niños se manejaron correctamente en la calle, con semáforos, autos y peatones.

Los responsables de la investigación señalaron que el estudio también demostró que la severidad del autismo no afectó la habilidad para entender el sistema, es decir que la realidad virtual es una importante herramienta para mejorar sus capacidades cognitivas y sociales.

Agencia
9/02/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada