Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Garantiza Cuba atención integral a niños autistas.

Cuba garantiza una asistencia médica integral a los 127 niños autistas del país para mejorar su calidad de vida. En su edición dominical, el periódico Juventud Rebelde reporta la humanitaria labor al respecto en la Escuela Especial Dora Alonso para pequeños con ese síndrome, inaugurada el cuatro de enero de 2002 por el presidente Fidel Castro, en La Habana. Otro centro similar funciona en Santiago de Cuba.

Situada en la Ciudad Escolar Libertad, el plantel Dora Alonso apoya, orienta y complementa a las familias que tienen niños autistas.

Las paredes están llenas de dibujos coloridos, de fotografías de los muchachos, y de espejos, estos últimos importantes para ayudar a que ellos afiancen su identidad.

Imilla Cecilia Campos Valdés, directora de la escuela, explicó que los alumnos son atendidos por maestros y auxiliares pedagógicas, y especialistas en Logopedia.

Cuentan con profesores de música, de computación y de educación física, y con instructores de arte y psicoterapeutas.

También disponen de una biblioteca y un taller de manualidades donde confeccionan artículos para cumpleaños, abanicos y dibujos.

El autismo afecta a cuatro de cada mil niños en el mundo, y se le clasifica como un trastorno del desarrollo que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo.

CubaVision
13/02/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada