Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Convivencia entre los abuelos que padecen Alzheimer y los nietos.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Benavente ha celebrado una jornada de convivencia destinada a facilitar la comunicación entre los mayores que padecen esta u otra enfermedad senil y sus nietos, una experiencia que ha resultado muy positiva, gracias a la participación de los más jóvenes y el diálogo que se estableció entre ellos.

Se trata de la segunda jornada de convivencia de este tipo que organiza la asociación benaventana en la que se implicó a niños de edades comprendidas entre los seis y los doce años.

La actividad comenzó con la lectura del cuento 'El escarabajo del abuelo Joaquín', editado por la Fundación La Caixa, que relata la historia de una persona muy activa a la que el Alzheimer le ha robado la memoria.

Tras la merienda para todos los participantes, el taller continuaba con un juego, 'Los caminos del cerebro', también diseñado y editado por el Departamento de Proyectos Sociales y Asistenciales de La Caixa.

Se trata de una forma amena y divertida de conocer la enfermedad y que permite la participación de los niños, que realizan grandes descubrimientos según se va desarrollando. Los participantes más jóvenes tienen que afrontar difíciles retos y pruebas que les van a permitir darse cuenta de la importancia que tiene el cerebro para todo ser humano.

La limitación de la memoria y lo difícil que puede resultar orientarse en el tiempo y el espacio son cuestiones en las que se ha incidido con los niños en esta jornada, de manera que comprendan por qué dificultades atraviesan los enfermos. La jornada se completaba con la entrega de una colección de cuentos relacionados con la enfermedad del Alzheimer para que en sus casas entendieran mejor la situación de sus abuelos, que era el principal objetivo de la actividad especialmente pensada para los niños.

www.nortecastilla.es
11/03/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada