Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Crean máquina para leer la mente

Científicos desarrollaron una técnica de lectura mental computarizada que les permite predecir con exactitud las imágenes que la gente está viendo en su cerebro utilizando escáneres que estudian la actividad de la masa gris.

El avance hecho por científicos estadounidenses hizo uso de equipo de escaneo MRI (Magnetic Resonance Imaging o Proyección de Imágenes de Resonancia Magnética) normalmente utilizado en diagnósticos médicos para observar patrones en la actividad cerebral cuando un sujeto es examinado mediante fotografías que van en un rango de blanco a negro, destacó hoy el diario británico The Guardian.

Luego de las fotos, la computadora está apta para predecir correctamente en nueve de cada 10 casos qué imagen la gente está enfocando.

El estudio eleva las posibilidades en el futuro de que esta tecnología sea aprovechada para visualizar escenas en los sueños de una persona o incluso de su memoria.

The Guardian resaltó la declaración del Dr. Jack Gallant, líder del equipo de científicos que trabajan en la máquina para leer la mente, de la Universidad de California en Berkeley: "Nuestros resultados sugieren que muy pronto será posible reconstruir una imagen de una experiencia visual de la persona mediante medidas de la actividad cerebral aislada. Imaginen un dispositivo de lectura mental que pueda reconstruir imágenes y escenas de cualquier perosna en cualquier momento".

Agencias
12/03/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada