Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Sugiere UNICEF rescatar bilinguismo en Latinoamérica.

Panamá, 21 feb (PL) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia sugirió hoy rescatar el bilingüismo en Latinoamérica y el Caribe con el propósito de disminuir el analfabetismo, la reprobación y la deserción escolar.

En vísperas del Día Internacional de la Lengua Materna, el director regional del organismo, Nils Kastberg, recordó que en el área subsisten cerca de 500 lenguas pese a lo cual una mínima parte de los centros escolares son bilingües.

El funcionario consideró oportuno aprender en el idioma con el que se nace, según la emisora radial Cadena Nacional Bahía.

Los escasos fondos asignados por los gobiernos son la razón por la cual las escuelas obvian enseñar en otras lenguas, de allí que en las zonas indígenas se concentren los más altos índices de analfabetismo, repetición y deserción escolar, opinó Kastberg.

La Organización de Naciones Unidas declaró a 2008 el Año Internacional de las Lenguas para promover el uso de los idiomas originarios no sólo en el salón de clases, sino también en los medios de difusión, centros de salud, tribunales, oficinas públicas y otros.

Una lengua es un código de comunicación, pero además permite conocer y categorizar la realidad, los conocimientos sobre la naturaleza, las relaciones sociales y las emociones, añadió.

www.prensalatina.com.mx
21/03/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada