Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Hallan vínculo entre moléculas claves del Mal de Alzheimer.

El hallazgo de la interacción entre dos moléculas cerebrales podría jugar un papel clave en la creación de mejores terapias contra el Mal de Alzheimer, difundió la revista Molecular and Cellular Biology.

Expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, encontraron el vínculo entre la proteína presenilina 1, esencial en el desarrollo de la patología, y la enzima colinérgica acetilcolinesterasa.

Dicha enzima se utiliza en diversas terapias contra la enfermedad neurodegenerativa, que se caracteriza por un declive progresivo de las funciones cognitivas, escribieron los autores del trabajo en la publicación estadounidense.

De acuerdo con Javier Sáez y Ximena Silveyra, los niveles de la enzima acetilcolinesterasa disminuyen lo que genera una mutación de la presenilina 1.

Tales resultados hacen pensar a los investigadores que la maduración de la acetilcolinesterasa, está vinculada con la actividad de la otra molécula, un hallazgo que podría ayudar a la creación de nuevos medicamentos contra el Alzheimer.

En teoría, el bloqueo de la acción de esa proteína, impediría la formación de las placas de proteínas beta amiloides que dañan el cerebro y provocan la enfermedad, una de las formas más comunes de demencia senil.

www.laprensalatina.com.mx
22/03/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada