Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

América Latina busca eliminar el analfabetismo en 13 años

América Latina se ha propuesto la meta de eliminar el analfabetismo para el año 2015, dijeron el jueves un veintena de ministros de Educación de la región durante un foro inaugurado en Cuba.

En América Latina hay 42 millones de analfabetos y 110 millones de jóvenes y adultos no han completado la enseñanza primaria, informaron.

La reunión, auspiciada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), comenzó en La Habana con la participación de 179 delegados de 36 naciones, entre ellos 22 ministros.

El proyecto concentrará su atención en una serie de cambios que van desde mejorar las condiciones laborales, sociales y salariales de los profesores hasta el aumento en los escasos presupuestos dedicados a la educación.

"Un liderazgo político con determinación debería permitir que todos los países de la región alcanzaran la educación para todos", dijo John Daniel, director general adjunto de la UNESCO,

En la apertura del foro, Daniels dijo que algunos países del área como Cuba y Argentina han alcanzado elevados niveles docentes, mientras que Haití y Nicaragua contrastan con cifras alarmantes de analfabetismo.

"El ejemplo de Cuba es esperanzador puesto que no es un país rico y ha logrado alcanzar la educación y el cuidado universal para la primera infancia", dijo el funcionario elogiando el sistema educacional de la isla.

Cuba ha propuesto en este foro una fórmula para alfabetizar por radio que -según dijo- puso en práctica recientemente mediante un programa de cooperación en Haití.

"Es económico y fácil", dijo el ministro de Educación de Cuba, Luis Ignacio Gómez.


Fuente : Reuters)


25/11/2002

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada