Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Escuela Pedro Pablo Lemaitre inauguró sala de integración sensorial.

Hoy, la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, abrió las puertas oficialmente de la Sala de Integración Sensorial. Ello es posible gracias al trabajo mancomunado con la Universidad de Magallanes, ya que a esta casa de estudios pertenecen los alumnos de quinto año de terapia ocupacional que realizan las sesiones a niños con necesidades especiales.

Con una ceremonia, se inauguró públicamente la sala donde a través de las terapias de integración sensorial alrededor de diez niños se verán directamente beneficiados. Durante la jornada escolar, por un tiempo determinado los alumnos serán retirados de clase para ir a tratamiento individual que estará dirigido por los practicantes de quinto año de Terapia Ocupacional. Los universitarios partieron el 10 de marzo con el tratamiento de los pequeños de la Escuela y estarán con ellos todo el año. También estarán trabajando con otros niños que, según lo señalado por la educadora, necesiten atención.

Respecto a quienes serán atendidos, el director de la Escuela, Julio Llanos Soto, señaló que “son autistas, afásicos, con problemas auditivos y de lenguaje. Con esto quiero recomenzar el sistema de atención de niños con necesidades educativas especiales. Andrea Yupanque, que está a cargo de las prácticas profesionales de los alumnos de terapia ocupacional de la Universidad de Magallanes, a nombre de la carrera, vino a plantearme la realización de un trabajo conjunto y así lo hicimos. Además, tenemos el apoyo de Margarita Navarro a cargo de Integración de la Corporación Municipal de Punta Arenas y, de esta forma, hemos creado una alianza estratégica que tendrá enormes resultados en los pequeños”. El director añadió: “Actualmente, en la escuela hay 20 niños integrados con disfasia, trastorno motor y auditivo. Queremos transformarnos en un modelo de atención, donde seamos en polo de atención, de consulta y de transferencia de ideas a nivel comunal y si se pudiera regional”.

PF: En la foto aparece una de las alumnas de terapia ocupacional mostrando los implementos de la Sala de Integración y de qué forma se trabaja con los niños.



Radiopolar.com
10/05/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada