Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Una guía ayuda a elegir hotel a personas con discapacidad.

Con el objetivo de ofrecer información muy detallada sobre el grado de accesibilidad física, auditiva y visual de los distintos tipos de alojamiento, la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) ha editado, con la colaboración de la Fundación Vodafone y ONCE, la guía '100 alojamientos turísticos accesibles para todos', cuya versión bilingüe y digital fue presentada ayer en Jaén.

El presidente de la plataforma, Miguel Ángel García Oca, explicó que «la publicación recoge información sobre diferentes tipos de alojamientos de todas las comunidades autónomas y españolas de destinos urbanos, de sol y playa (hoteles, apartahoteles y hostales), de turismo rural y de naturaleza (camping y albergues)». Cada uno de los establecimientos que aparece en la guía ofrece información detallada sobre la accesibilidad de los diferentes elementos que componen el alojamiento -como la recepción, habitaciones, restaurante o piscina- con el fin de que el turista pueda conocer si se adapta o no a sus necesidades.

Para realizar la guía, los técnicos de PREDIF visitaron más de 600 establecimientos de todo el país, llevando a cabo una auditoría de accesibilidad física, auditiva y visual de cada uno de ellos. La ficha base de esta auditoría es el resultado de un trabajo conjunto entre el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), de Vía Libre (empresa de la Fundación ONCE) y de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM).



La entidad



PREDIF es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para 40.000 discapacitados físicos gravemente afectados. Cuenta con una experiencia, a través de sus federaciones miembros de más de 20 años.

La discapacidad física es el común denominador de los beneficiarios de las acciones de PREDIF. La plataforma atiende principalmente a las personas con gran discapacidad física, en gran parte lesionados medulares y en su mayoría usuarios de sillas ruedas, con preferencia hacia la atención de las necesidades de aquellos con menores recursos económicos.

www.ideal.es
14/05/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada