Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El Programa Natación con Bebés del Patronato Municipal de Deportes cumple dos años.

El Programa de Natación con Bebés del Patronato Municipal de Deportes de Almería-PMD cumple dos años de existencia con una notable éxito de participación, ya que cada vez son más los padres y madres que solicitan inscribir a sus bebés en las actividades que se desarrollan en la piscina del Complejo Deportivo de las Almadrabillas.

· José María Galera es la persona responsable del programa, que cuenta con dos grupos de mañana y tarde de 16 bebés de hasta 23 meses los lunes y miércoles, y la misma cantidad, los martes y jueves. Los pequeños, acompañados por alguno de sus progenitores, toman contacto con el agua a una edad muy temprana, lo que les permite perder el miedo a realizar inmersiones en el agua. La mayoría bucean como si fueran auténticos peces.

· Este curso es muy práctico y les permite desarrollar la psicomotricidad y su capacidad sensorial. Los bebés realizan diferentes juegos con pelotas en el agua y también hacen ejercicios de buceo y de lanzamientos al agua con la ayuda de sus padres. José María Galera asegura que este programa “tiene muchísima aceptación, cada día más, tratándose de una cosa que no se conocía en la capital”.

· Galera afirma que “a nivel psicomotor el bebé se desarrolla prematuramente y eso es buenísimo porque cogen fuerza muscular, coordinación y equilibrio, y también es algo bueno a nivel psicoafectivo. Es una actividad guiada y mi trabajo consiste en enseñar a los padres a coger a los bebés de forma relajada, a cogerlos de brazos y piernas para que tengan movilidad, y el bebé se encuentra a gusto”.

· El responsable del programa asegura que la mayoría de los bebés “no tienen miedo al agua, aunque alguno llega al principio con algún temor, pero se acostumbran”. María José Martínez es la madre de uno de los bebés participantes, Jesús Alarcón, de 16 meses. Dice que este programa que puso en marcha el PMD hace dos años “está muy bien, porque el niño se lo pasa muy bien y se les quita el miedo al agua”.

· Afirma que decidió inscribirse a raíz de que se lo comentara una amiga, “me dijo que se lo había pasado muy bien y me pareció una idea interesante, así que me apunté y aquí estoy con el niño”. Elena Cárdenas es la madre de dos encantadores mellizos, Daniel y Carlos Reina, que se encuentran en el pequeño vaso de la piscina de Las Almadrabillas como dos peces en el agua. Durante la sesión se sumergen en el agua como si nada y ninguno parece tragar agua, porque no se da el caso de que se atraganten.

· La madre de los dos mellizos de siete meses asegura que “había oído que la natación era muy buena y me apunté con ellos porque querían que perdieran el miedo al agua y les gusta mucho”. Luisa María Moreno es la madre de Francisco Álvarez, un niño con Síndrome de Down que se lo pasa genial lanzándose al agua junto a su mamá, que pronto le dará un hermanito o hermanita, puesto que está embarazada de ocho meses.

· A Luisa María, dado su estado, le viene bien sumergirse en el agua para preparar su cuerpo de cara al parto, y qué mejor que hacerlo acompañada de Francisco, que tiene año y medio de vida y es muy inquieto, “y el niño necesita la natación, y el año pasado también vino. Supone un esfuerzo estar aquí, pero me merece la pena, porque nos lo pasamos muy bien los dos en el agua”.

· La maternidad compartida hace que cada vez sean más los hombres que participan en este tipo de actividades junto a sus hijos, compartiendo la tarea del cuidado de los pequeños con sus madres. Éste es el caso de Ángel Ramírez, padre de Ángel, un bebé de 20 meses. Dice que lo inscribió a este programa con el objetivo de que “vaya perdiendo el miedo al agua, que lo vea como una cosa natural”. Y vaya si lo ve natural el crío, “porque se lo pasa muy bien y no tiene miedo y me parece muy bien que desde el Patronato Municipal de Deportes se programen actividades como ésta”.

http://www.teleprensa.net/almeria
20/05/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada