Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Atención temprana para niños con discapacidad en 29 centros.

Uno de ellos es el Centro de Atención Temprana de la localidad madrileña de Fuenlabrada, que dispone de 136 plazas ambulatorias y donde se ofrecen tratamientos de Estimulación, Psicomotricidad, Logopedia, Musicoterapia, Fisioterapia, Apoyo escolar, Pedagogía terapéutica, Servicio de Apoyo a Familias y Habilidades sociales.

En Fuenlabrada existen 136 plazas -quince creadas este año- y desde este mes de mayo están en funcionamiento 131 nuevas plazas de atención temprana, un 52% de las plazas previstas para este año 2008. La Comunidad de Madrid cuenta con 2.213 plazas de este tipo, a las que se sumarán un millar en los próximos años.

En total existen 29 centros de atención temprana donde se ofrecen servicios dirigidos a la población infantil con algún tipo de discapacidad o riesgo de padecerla. La atención se ofrece desde el nacimiento hasta la edad de escolarización obligatoria y se trabaja también con la familia y el entorno.

El servicio y las plazas gratuitas de atención temprana que ofrece la Comunidad están dirigidos a niños de entre 0 y 6 años que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes, originadas por deficiencias o alteraciones en el desarrollo. Estos recursos garantizan la atención individualizada de carácter preventivo, global e interdisciplinar, orientada al niño y a su familia.

El servicio de atención temprana que se presta incluye los tratamientos especializados de estimulación, psicomotricidad, logopedia, fisioterapia y psicoterapia que el niño precise y la atención directa a la familia, con asesoramiento y apoyo. También se dispone de un servicio de atención temprana domiciliaria que se ofrece a los casos con circunstancias especiales.

Durante 2007 se atendieron alrededor de 2.750 menores en los servicios de atención temprana de la región, 200 niños más que en el año anterior. El Gobierno regional destinó el año pasado más de 7 millones de euros para la prevención, tratamiento y atención temprana de menores, un 21% más que en 2006.

www.diariodelhenares.com
5/06/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada