Buscar: en:
Inicio > Revista > Actualidad

Nuevo medicamento contra el Alzheimer.

La empresa farmacéutica Wyeth informó ayer que un medicamento contra el mal de Alzheimer que está en proceso de investigación demostró ser prometedor en un estudio clínico intermedio.

La noticia de un avance en el programa de Wyeth para crear tratamientos contra el Alzheimer hizo que las acciones de la compañía subieran 5.04 por ciento --$2.17-- para alcanzar $45.25 al mediodía.

El producto, llamado bapineuzumab, es una de 23 medicamentos que Wyeth estudia como parte de su llamada Guerra contra el Alzheimer.

La información del estudio no será revelará completamente hasta el próximo mes, pero el laboratorio farmacéutico expresó que el bapineuzumab mejoró las funciones cognitivas en varios pacientes que no tienen una variación genética llamada ApoE4, que constituyen entre 40 y 70 por ciento de los pacientes de Alzheimer.

Los resultados son importantes porque en una prueba de funciones cognitivas en los pacientes de Alzheimer la peor baja en la puntuación en 18 meses es de 6.5 puntos. En el estudio de 18 meses con el bapineuzumab, los pacientes perdieron entre dos y 2.5 puntos, según Ian Sanderson, veterano analista de investigaciones de Cowen & Company.

''Cualquier puntaje mayor de 2 se considera clínicamente significativo'', dijo Sanderson.

En un comunicado, Wyeth dijo que los resultados de las pruebas de resonancia magnética (MRI) de esos mismos pacientes indicó que había menos pérdida de volumen cerebral que entre los que fueron tratados con un placebo.

Bernard J. Poussot, presidente ejecutivo de Wyeth, dijo que la compañía estaba entusiasmada con los resultados del estudio, que se consideraron positivos a pesar de que, aunque participaron 240 pacientes, no cumplió sus objetivos principales porque al parecer el medicamento no tiene el mismo efecto en los pacientes que tienen el gen ApoE4.

Wyeth y su firma asociada en el proyecto, Elan Corp., anunciaron el año pasado que pasaron a la Fase 3 del estudio del producto basándose en un estudio de los resultados que se anunciaron ayer. En la Fase 3, en la que se empezaron a inscribir pacientes en diciembre, participarán 4,100 pacientes de Alzheimer en 350 puntos de estudio.

El bapineuzumab se considera el más prometedor de los 23 productos para el Alzheimer que Wyeth tiene en varias etapas de desarrollo. Si el bapineuzumab finalmente se aprueba, podría representar un notable avance en relación con los medicamentos que se usan hoy para tratar el Alzheimer, algo que podría mejorar temporalmente los síntomas, pero no atacar el proceso básico de la enfermedad.

Algunos analistas han señalado que el bapineuzumab podría generar un mercado de $13,000 millones.

En una nota enviada ayer a los inversionistas, el doctor Tim Anderson, analista farmacéutico de Sanford C. Bernstein & Co., le dio a bapineuzumab una oportunidad de 30 por ciento de llegar al mercado, pero afirmó que Wyeth también necesita desarrollar otros medicamentos para compensar las patentes que han expirado.

El bapineuzumab se basa en la teoría de que la placa cerebral que provoca el Alzheimer tiene su origen en una proteína llamada betamiloide que entra al sistema cuando falla la producción de una proteína precursora.

www.elnuevoherald.com
17/06/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Bluesky | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2025 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada