Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Castilla-La Mancha refuerza la atención integral de las personas con enfermedades neurodegerenativas

La consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez, asistió ayer por la noche a la cena benéfica organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles (AFA) de Albacete. Durante su intervención, Angelina Martínez destacó el esfuerzo que realizan los familiares de los afectados de esta dolencia. En este sentido, Martínez recalcó el “apoyo que la Ley de Dependencia vendrá a dar a todos aquellos que dedican su tiempo a la atención de los afectados por esta enfermedad”.

Además, la titular de Justicia y Protección Ciudadana manifestó “la importancia del movimiento asociativo” y subrayó “el trabajo que durante años viene realizando la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias seniles de Albacete”. Igualmente, Angelina Martínez habló de “la labor voluntaria y altruista de las asociaciones de autoayuda en la región, como la de AFA, que trabaja para mejorar la calidad de vida de unas personas que padecen una patología tan invalidante como el Alzheimer”.

Angelina Martínez aludió al “compromiso” del Ejecutivo de José María Barreda con la sociedad castellano-manchega que se refleja en el respaldo a aquellas asociaciones y colectivos más necesitados. Así, la Consejera mencionó cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha reforzará en esta legislatura la atención integral que se presta a las personas con enfermedades neurodegenerativas, tras la entrada en vigor hace poco más de un año de la Ley de Dependencia, con iniciativas como potenciar con más profesionales y más servicios la red regional de cuidados sanitarios domiciliarios, sobre todo de Enfermería.

Además, la consejera incidió en que “muchas veces es tan importante el escuchar a quien acude a ti como el apoyo económico; y en ambos sentidos la implicación de todos los miembros del equipo de José María Barreda es un ejemplo de la preocupación de la Administración de Castilla-La Mancha por la gente de esta tierra”.

Para finalizar, la consejera de Justicia y Protección Ciudadana señaló “los avances diarios en el campo de la investigación que hacen que todos mantengamos viva la esperanza para la mejora de la calidad de vida de las personas que nos importan”. En este respecto, Angelina Martínez hizo especial mención a otro de los pilares en la atención integral a las personas dependientes, como es el impulso de la investigación en el ámbito de la Neurociencias y que tiene en Albacete, en su Complejo Hospitalario y en su Facultad de Medicina, un foco científico prometedor.

www.lacerca.com
22/06/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada