Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Realizarán taller para explicar causas y métodos de rehabilitación de la Afasia.

La fundación boliviana de afasia "Irving Retamozo" (Fundafasia) organiza el primer seminario taller internacional sobre lesiones cerebrales con afasia que tiene el objetivo de explicar las causas que provocan los ataques cerebrales y los métodos de rehabilitación para las personas que sufren ese tipo de trastornos.

El taller, que contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales, será desarrollado en el salón Auditorio del Hospital Militar ubicado en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, los días 26 al 28 de junio, y está dirigido para todo público en general con un costo de 50 bolivianos.

La afasia es un trastorno cerebral que afecta la capacidad que tienen las personas de hablar y entender a otras, pero sin afectar la inteligencia, particularmente se presenta con la pérdida total o parcial de la capacidad de comunicarse mediante el lenguaje por lesiones cerebrales generalmente en el lado izquierdo.

La mayoría de las personas que sufren de afasia también experimentan dificultad para leer y escribir. La causa más común de la afasia es el derrame cerebral, pero también se puede producir por una lesión en la cabeza, por la presencia de un tumor cerebral u otras causas neurológicas.

La Fundación Boliviana de Afasia es una institución sin fines de lucro que tiene como misión apoyar la calidad de vida de estas personas brindándoles un espacio para contribuir a su resociabilización y esparcimiento; además coadyuva al proceso y mantenimiento de su rehabilitación a través de terapias grupales.

Agencia Boliviana de Información . ABI
24/06/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada