Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El primer piso tutelado para afectados por parálisis cerebral funcionará en unos meses.

La Unión de Parálisis Cerebral (Upace) ya tiene en sus manos las llaves de unas instalaciones que deben servir para abrir, de par en par, las puertas a la integración. Todo gracias a que ya han llegado a su fin las obras de construcción del primer piso tutelado para alumnos de esta entidad. La iniciativa es pionera a nivel estatal, dado que en la actualidad las únicas instalaciones existentes de estas características se encuentran en edificios aislados y no en un bloque con otras viviendas como ocurre en este caso.

La idea es que los usuarios se adapten al entorno y tengan de este modo la sensación de estar «más en casa que en una residencia», según anunció ayer José Manuel Porras, director general de Upace, durante una visita a las obras, en la que estuvo acompañado por el alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), y la delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte (PP).

A partir de ahora, lo que falta es dotar a la vivienda del equipamiento necesario para su funcionamiento. Se espera que después del verano, un total de 15 personas puedan hacer uso de las nuevas instalaciones. Mientras, la Junta de Andalucía tiene previsto utilizar la temporada estival para empezar a concertar las plazas para acceder a la residencia. Por el momento, siete de ellas se reservan para que las ocupen los alumnos de Upace, que ya se encuentran en lista de espera.

Además, el nuevo hogar para enfermos de parálisis cerebral, creará un total de 16 nuevos puestos de trabajo, y cuenta con un presupuesto de cerca de 750.000 euros, de los que el Gobierno andaluz ha aportado 240.000. Además, el proyecto cuenta con el apoyo de otros organismos como la Fundación ONCE.



Características



El director de Upace subrayó, que «igual que en la actualidad nadie estudia y trabaja en donde vive», los afectados de parálisis cerebral, deberían poder hacer lo mismo, algo que destacó, no es lo habitual.

Así, después de las actividades diarias los pacientes volverán a cenar y a dormir al centro, sirviéndole éste como además como entrenamiento para la vida cotidiana. Las instalaciones ocupan dos locales, situados en un edificio de 44 viviendas, en el sector IV de La Milagrosa. En concreto, se trata del edificio La Arboledilla, promovido por la Empresa de Suelo Municipal (Esisa).

Las instalaciones se distribuyen en una planta primera, que cuenta con cerca de 310 m2. Ahí deben ubicarse, cinco habitaciones dobles y otras tantas individuales.

lavozdigital.es
26/06/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada