Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Los enfermos de parálisis cerebral de Ciudad Real cuentan con una nueva habitación multisensorial.

Se trata de un recurso más para estimular los sentidos de los niños afectados por este trastorno neurológico

El centro de atención a la parálisis cerebral de la Asociación ASPACECIRE de Ciudad Real, cuenta desde hace dos meses con una habitación multisensorial con todo tipo de accesorios para estimular los sentidos de los niños que tengan alguna discapacidad sensitiva derivada de este trastorno neurológico.

En la habitación, mediante un tratamiento individualizado, se trabajan los sentidos que los niños tienen mermados por medio de luces o sonidos, para que sean conscientes del espacio y del movimiento ya que, por ejemplo, no han percibido nunca lo que es un va y ven, según explicó a Europa Press la trabajadora social y coordinadora del centro, Manuela Rubio.

"Esta habitación es lo que está en alza para este tipo de discapacidades hasta el momento, ya que la parálisis cerebral lleva consigo multitud de discapacidades asociadas de carácter visual, auditivas, perceptivas e incluso cognitivas en mayor o menor medida", argumentó.

En este sentido, Rubio explicó que la habitación es un recurso más que se tiene para estimular los sentidos de los niños y es lo más puntero ya que lo que hace es potenciar e intentar aumentar la sensibilidad en aquellos aspectos en los que los niños tienen deficiencias, por lo que "esta dentro de los tratamientos a tener en cuenta en este tipo de pacientes", añadió.



ASPACECIRE



ASPACECIRE es una Asociación de Padres de niños afectados por la parálisis cerebral, que es un trastorno neurológico que puede estar asociado a distintas discapacidades de todo tipo en mayor o menor medida y en varios grados con el elemento común de que todas son físicas, según apuntó la trabajadora social.

Los servicios con los que cuenta la Asociación, continuó, constan de distintos tratamientos entre los que destacó los que se prestan a mayores de 18 años en el servicio de día. Este servicio está dirigido a los más afectados y consiste en tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional, apoyo educativo, orientación familiar y comedor.



De otro lado, señaló, también se ofrecen servicios para menores, que aunque tengan discapacidad, no les afecta para el desarrollo de su vida cotidiana y pasan en el centro dos horas al día. "Suelen ser servicios de fisioterapia, terapia ocupacional y apoyo educativo consistente adaptaciones que mejoren su capacidad", argumentó.

En tercer lugar, está el servicio de destino familiar, que según Rubio se dirige a los grandes afectados y consiste en atender a familias que en un momento dado tienen problemas o contratiempos de caracter puntual por los que no pueden atender a sus hijos. "Se trata de poner a su disposición cuatro camas que hay en el centro con una ocupación que puede ir desde pocas horas hasta 15 días", comentó.

Por último, la Asociación presta también ayuda a domicilio por medio de la cual se va a la casa de los pacientes y se les atiende una serie de horas si sus familiares no tienen con quien dejarlos o les surge algún contratiempo.

www.ecodiario.es
27/06/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada