Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

27 de junio. Día Internacional de las personas sordociegas

Soy una persona Sordociega y me siento muy orgulloso de ello. Me llamo Francisco Trigueros Molina y soy Delegado Territorial de la Asociación de Sordociegos en la Comunidad Valenciana, represento en mi comunidad a un montón de personas que tienen mucho que decir y que nunca han tenido ni un lugar ni un interlocutor adecuado. Esto esta cambiando vamos despertando y es importante que nos demos a conocer. No somos sordos con problemas visuales ni ciegos con problemas auditivos NO. Somos SORDOCIEGOS y tenemos nuestro día para reivindicar y luchar por nuestros derechos.

Según la "Declaración de las necesidades básicas de las personas sordociegas" (Estocolmo, 1989) el 27 de Junio fue declarado "Día Internacional de la Sordoceguera". Esta es la fecha del aniversario del nacimiento de Hellen Keller. El motivo y objeto de esta celebración es el de divulgar y concienciar a todos los medios de comunicación a nivel mundial sobre la existencia de la sordoceguera.

En esto años ya se empieza a OIR nuestra discapacidad, el parlamento Europeo y el Español han reconocido la Sordoceguera como discapacidad especifica, La Ley que reconoce la lengua de Signos española también regula los medios de apoyo a los sistemas de comunicación utilizados por las personas sordociegas. Y la Ley de Dependencia nos nombra como colectivo con necesidades especiales. Y La ONU ya sabe de nuestra existencia.

Me levanto por las mañanas con ganas de sentirme parte del mundo, de entender lo que pasa a mí alrededor, de opinar y decidir sobre mi vida. De tener relaciones sociales y disfrutar del ocio y la cultura. Soy una persona Sordociega y me siento orgullosa de serlo. Tengo hambre de comunicación y unas enormes ganas de dar y recibir cariño y respeto.

Quiero hacer público este comunicado con el fin de divulgar nuestro día, el día Internacional de Las Personas Sordociegas y así contribuir a nuestra visibilización.



Francisco Trigueros Molina

Delegado Territorial ASOCIDE-CValenciana

ASOCIDE-CValenciana
27/06/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada