Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Nokia anuncia un dispositivo para personas con sordera parcial

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció el miércoles que lanzará en el 2009 un accesorio para las personas con deficiencia auditiva que mejora las comunicaciones filtrando el ruido de fondo, dijo el jueves la compañía finlandesa.

El proyecto, desarrollado por empleados de la empresa condeficiencias auditivas, es compatible con terminales quedispongan de tecnología Bluetooth y funciona como un manoslibres.

Nokia tiene previsto distribuir esta unidad inalámbricadenominada Loopset en todo el mundo a partir del primertrimestre del 2009 y a un precio de 200 euros (320 dólares) másimpuestos.

"El Nokia Loopset proporciona a los usuarios de aparatos decorrección auditiva una conexión 'manos libres' y sin problemascon su móvil", explicó Peeta Piiparinen, especialista eninvestigación y desarrollo de Nokia, en una nota de prensa.

El avance del dispositivo radica en que filtra el ruidoexterior que dificultaba la utilización del móvil para personascon hipoacusia en entornos bulliciosos, con la comodidad de unauricular sin cables.

"El dispositivo filtra el ruido de fondo, aumentando así ladiscriminación del habla y ofrece una excelente calidad deaudio en distintos entornos, como el coche, la oficina oincluso en exteriores en días de viento", afirmó Piiparinen.

La compañía finlandesa lleva más de 20 años desarrollandoproyectos para personas con discapacidades auditivas que deotra forma se ven apartadas de las nuevas formas decomunicación.

Agencias
4/07/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada