Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

¿Qué le pasa al abuelo?

Qué le pasa al abuelo? Es la primera pregunta que se hacen los niños al observar los primeros síntomas de la enfermedad y el nombre de la actividad del homónimo proyecto desarrollado esta semana en Segorbe de forma pionera por la Asociación Valenciana de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer (Avama).

Los estudiantes de sexto de Primaria del colegio La Milagrosa de Segorbe han sido los primeros de la Comunitat Valenciana en realizar un powerpoint del complejo y degenerativo mal.

El trabajo realizado por los escolares fue presentado esta semana en el Centro Especializado de Atención a los Mayores (CEAM), por el presidente de la agrupación, Federico García, quien destacó la calidad y madurez del mismo, pese a que "Segorbe ha sido pionero en la provincia de Castellón y en toda la Comunitat".

El powerpoint condensa el profundo trabajo de investigación sobre la enfermedad realizado por los niños y niñas a través de internet y en el libro especialmente escrito y editado para ello por la Conselleria de Bienestar Social.

La "positiva experiencia", según García se repetirá hasta el próximo mes de noviembre en un total de 10 municipios de la Comunitat Valenciana. Torrent, Picasent y Llíria serán las siguientes.

El proyecto de carácter intergeneracional pretende "reforzar las relaciones entre nietos y abuelos, a la vez que educar a los futuros ciudadanos adultos en valores cívicos para enfrentarse a los retos que la sociedad actual plantea y aprender a ser tolerantes en las relaciones con otras personas, un aprendizaje que dura toda la vida".

Con estos objetivos como premisa, los estudiantes del colegio La Milagrosa han dado forma a un trabajo escolar basado en un cuento sobre el mal de Alzheimer y su repercusión en las personas afectadas.

La asociación Avama nació en Diciembre de 2000 con el objetivo de atacar desde su base el problema del Alzheimer.

La agrupación opta por priorizar la sensibilización y no exclusión social ante el problema de la dependencia generada por el Alzehimer y otras demencias, frente a otros objetivos de tipo asistencial o paliativo. Apuesta por la coordinación u optimización de los recursos públicos y privados existentes y por la creación de espacios de relación interasociativos.

Las provincias
9/07/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada