Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El perro es el mejor modelo animal para el estudio de la enfermedad de Alzheimer

El estudio demuestra que un modelo natural como el perro es mucho más predictivo de la acción que una posible terapia podría tener en el hombre, frente a los estudio con ratones transgénicos

Esta es la conclusión principal que Araclon Biotech ha presentado en las “Jornadas sobre Medicina Molecular, Enfermedades con Deterioro Cognitivo: Mecanismos y Terapias” celebradas en Estocolmo.

Los modelos animales utilizados hasta el momento no están siendo útiles para poder detectar y predecir la eficacia de un tratamiento en el enfermo de Alzheimer. Los ratones transgénicos son el modelo más utilizado para este tipo de investigaciones aunque, Manuel Sarasa, Director Científico de Araclon Biotech, asegura que “no son buenos modelos predictivos de la enfermedad”. Según el estudio realizado por Araclon Biotech, el perro es el modelo más similar al hombre para realizar investigaciones en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Y es que, dadas sus similitudes, “aquello que funcione en el perro es muy probable que también funcione en el hombre”, apunta.

Este estudio presenta datos contundentes sobre la idoneidad del perro como modelo para el estudio de la enfermedad y en el desarrollo de posibles tratamientos. “La utilización de un modelo más predictivo como el perro supondría, -en opinión del experto- una mejora en la calidad de las terapias que llegan a fases clínicas y, por tanto, un incremento de su potencial”.

az
21/07/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada