Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Neurocientíficos argentinos desarrollan juegos para estimular la plasticidad cerebral

El equipo creó un software para chicos con deficiencias en el aprendizaje. ‘Mate Marote’ es un proyecto para trabajar con niños entre los cinco y ocho años.

Un grupo de investigadores argentinos desarrolla un proyecto llamado ‘Mate Marote’, que busca a recuperar y estimular la capacidad cognitiva de niños de entre cinco y ocho años. El proyecto está constituido por cuatro juegos de computadora de memoria, planeamiento, control ejecutivo y aritmética. Se probará en escuelas en 300 chicos de distintos orígenes socioeconómicos.

Los juegos están orientados a chicos que se ubican, o lo hicieron en el pasado, en un contexto de carencia socioeconómica. También para quienes padecen trastornos como dislexia, o discalucia, que implica la dificultad para aprender matemáticas. “En un ambiente de pobreza, si uno genera condiciones de enriquecimiento y estimulación es posible que esos chicos recuperen destrezas perdidas”, dijo Sebastián Lipina, investigador del Conicet.

El proyecto, que aún se encuentra en desarrollo, cuenta con la colaboración de artistas para lograr impactar desde lo visual. La primera prueba piloto se realizará en el mes de septiembre en escuelas, con el previo consentimiento de autoridades y padres.

Agencia
28/07/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada