Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Mejora calidad de vida de niños con lesiones neurológicas

Elizabeth Carro, niña de siete años con parálisis cerebral, es uno de los 22 pacientes que mejora su calidad de vida en la sala de restauración neurológica infantil de la Isla de la Juventud.

Gleisis Roselló, madre de la pequeña, narra apasionada a la AIN que con la fisioterapia su hija ya tiene dominio del tronco y el cuello, utiliza más sus manos, hace la pinza palmo pulgar y ejecuta todas las órdenes pues tiene el sistema cognitivo bastante conservado.

Aquí se recupera a pasos agigantados, ya se mantiene sentada, patrón que adquirió después que entró aquí…, tiene todas las potencialidades para mejorar y con un tratamiento intensivo como este, puede lograrlo, el programa es una bendición para los padres, no tiene otro calificativo, aseveró.

Por su parte, Miguel Ángel Gómez, médico coordinador del programa, afirmó que en un año de labor los resultados son muy alentadores porque cada niño, en ciclos de 28 días, logra como promedio hasta un 25 por ciento de restauración, nivel porcentual alto en relación con estadísticas mundiales.

Refirió que en el Municipio Especial se han atendido 54 niños con parálisis cerebral, lesiones medulares importantes, traumas craneoencefálicos, desorden del desarrollo del cerebro como el autismo y las epilepsias, cifra sensible a aumentar cuando concluya la pesquisa.

Desde el 13 de agosto de 2007 un equipo- integrado por médicos, logopedas, psicólogos, licenciados en Cultura Física, defectólogos, enfermeras y fisiatras convirtió a la Isla de la Juventud en el segundo lugar de Cuba, fuera de la capital del país, donde se ofrecen estas prestaciones.

Este tipo de servicio se inserta por primera vez en la sala de rehabilitación de una policlínica y para la terapéutica se aprovechan el balneario de aguas mineromedicinales y las técnicas de equinoterapia, que aportan al Programa de Restauración Neurológica en el país, aseguró.

Radio Nueva Cuba
21/08/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada