Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Crean un robot que responde a un cerebro biológico

Fue creado en la Universidad británica de Reading. Está compuesto en base a neuronas extraídas de una rata y conectados por un lecho de unos sesenta electrodos. Aseguran que es capaz de moverse y evitar obstáculos por un estímulo biológico. Ayudaría a estudiar cómo funciona la memoria.

Científicos británicos de la Universidad de Reading crearon un robot que responde a un cerebro biológico formado de neuronas de cultivadas de rata. Aseguran que Gordon, tal cual lo bautizaron, ayudará al mejor entendimiento del desarrollo de enfermedades y desórdenes que afectan el cerebro, como el Alzheimer y el Parkinson.

El cerebro de Gordon es un complejo conglomerado nervioso de 300 mil neuronas, extraídas de la corteza neural de un feto de rata. Los científicos separaron las conexiones entre las neuronas cultivadas y las unieron a un disco integrado por aproximadamente sesenta electrodos que captura las señales emitidas por las células y dirigen al robot.

Este es capaz de moverse sin ningún tipo de ayuda humana o de controlador, según anunció la universidad en un comunicado. Cada vez que el robot se acerca a un objeto, señales emitidas por los electrodos se dirigen al llamado "cerebro", estimulando las neuronas para que envíen una orden de movimiento para esquivar la dificultad.

Kevin Warwick, catedrático de la Escuela de Ingeniería y responsable del área de cibernética de la Universidad de Reading, afirmó que: "El experimento supone un gran avance en el conocimiento del cerebro y tendrá aplicaciones en muchas áreas de la ciencia y medicina".

EFE
22/08/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada