Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Diagnóstico de autismo leve, más difícil entre las niñas

El diagnóstico del autismo leve en las niñas es más difícil que entre los niños, sugirió un estudio difundido hoy en esta capital.

Las personas de sexo femenino presentan una tendencia menor a experimentar síntomas generalmente asociados con el autismo como el comportamiento repetitivo, lo cual puede significar que existen casos sin diagnosticar.

Las mujeres con autismo leve son más propensas a tener un interés obsesivo en personas y relaciones, algo que los padres pueden considerar normal.

También descubrir este tipo de obsesión resulta más difícil con el empleo de los cuestionarios convencionales, dijeron expertos en autismo en una reunión de la Facultad Real de Psiquiatría de Gran Bretaña.

Rasgos como la hipersensibilidad o la timidez, característicos de personas con ese trastorno pueden pasar desapercibidos entre las niñas, pero no en los niños debido a los condicionamientos sociales.

Estas son las conclusiones de un estudio desarrollado por expertos en autismo entre 493 niños y 100 niñas que no padecen el autismo clásico, aunque sí presentan dificultades para establecer relaciones sociales.

Los científicos señalan que los resultados del estudio son interesantes, pero es necesario profundizar en cómo se manifiesta ese problema en ambos sexos.

"Puede que, debido a errores de concepto o a estereotipos, a muchas niñas y mujeres con autismo nunca se las deriva para diagnóstico", señaló Judith Gould de la Sociedad Nacional de Austismo.

El hecho de que no sean diagnosticadas puede tener una fuerte repercusión en ellas y su familia.

Prensa Latina
18/09/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada