Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Albert Espinosa pinta de ternura la discapacidad en su debut en la dirección

Como ya hiciera con el guión de "Planta 4ª", Albert Espinosa vuelve a volcar su vida y su ternura en "No me pidas que te bese porque te besaré", una comedia "muy especial" en la que debuta en la dirección y se atreve con la interpretación en su afán por tratar la discapacidad "sin tópicos ni prejuicios".

Cuando voy en pantalones cortos la gente hace ver que no ve mi pierna y luego se gira. Lo mismo ocurre con los chicos especiales", ha explicado hoy en la presentación de la cinta Espinosa, que perdió una pierna a causa del cáncer que padeció durante una década.

Este aprendizaje vital, unido a anécdotas de su infancia y juventud -como la muerte de su profesor de guitarra- y a su experiencia en un taller teatral con "chicos especiales", es el caldo de cultivo de "No me pides que te bese porque te besaré", cinta que se estrena este viernes con Eloy Azorín, Teresa Hurtado de Ory, Pablo Rivero, Jan Cornet, Roberto Enríquez y Golan Yosef en el reparto.

Me gustaría que todas mis películas las protagonizara Eloy", ha dicho Espinosa, mientras que el actor ha coincidido con sus compañeros en resaltar el mensaje de la película y condenar la "minusvalía emocional" en lugar de la física o psíquica.

Azorín da vida a Albert, un chico que se evade de las dudas ante su inminente boda con Helena acudiendo a clases de guitarra junto a grupo de chicos especiales. Ellos le ayudarán con su inaptitud musical y en sus problemas personales recordando que "a veces, aprendes de quien menos te lo esperas", ha recordado Roberto Enríquez.

En la cinta actúan también los actores Andreu Rifé y Rebeca Comerma, que llevan sus papeles a la gran pantalla tras tres años interpretando "No me pidas que te bese porque te besaré" en teatros de varias ciudades españolas.

Espinosa, con su firma compuesta a base de "humor, emoción y ternura", sigue con esta película la estela de realizadores como Antonio Mercero, a quien confió la dirección en su aclamada "Planta 4ª".

"Ojalá un día me cuelguen el cartel de ternurista", ha dicho el director, que tras "probar" a chicos con discapacidad prefirió recurrir a actores profesionales. "Ellos sufrían y, además, el reto del cine es conseguir transformar al actor y que el público se crea el personaje", ha destacado.

El punto más irreverente de la película, contrapunto a la relación de amor y dudas entre Albert y Helena, lo representa el propio Espinosa con su papel de David, el amigo "desmontable" y obsesionado con la masturbación que nació de otros de los montajes teatrales del director, "El club de las pajas".

"Quería tratar un tema que es igual de tabú que el tema de los chicos especiales o el cáncer", ha explicado Espinosa, al contar la anécdota recogida de un compañero de hospital: "creía en las pajas positivas, aquellas que traen suerte si las haces pensando en alguien

Terra
1/10/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada