Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Realizarán subasta para promover lectura infantil.

Un grupo de 28 artistas plásticos y visuales, escritores y otros creadores, donará 32 obras para que sean subastadas el próximo 30 de septiembre, a favor de la asociación "A leer/IBBY México", dedicada a promover la lectura entre niños y jóvenes mexicanos.

En entrevista la directora de la asociación IBBY México, Azucena Galindo, destacó que los fondos se canalizarán a los programas en los que la asociación está trabajando, como BUNKO, un proyecto nacido en Japón sobre bibliotecas comunitarias que se establecen en zonas marginadas, y que incluyen todo un proyecto de promoción de la lectura, así como a otros programas prioritarios.

Explicó que para seleccionar a los candidatos donadores eligieron disciplinas que se vincularan con la lectura, y que tuvieran la sensibilidad de apoyar y comprometerse con una causa que implica donar, tiempo, talento y obra, e incluso hubo quienes donaron dos o tres obras.

Los artistas donantes, dijo, creen en la promoción de la lectura como una herramienta que incide en el desarrollo de México y confían en la asociación civil que preside y que tiene 72 secciones en diferentes países del mundo.

Entre los donantes destacan Héctor Aguilar Camín, Carlos Amorales, Pilar Climent, Denise Dresser, Sergio Hernández, Graciela Iturbide, Ricardo Legorreta, Javier Marín, Gabriel Orozco, Enrique Saavedra e Ignacio Urquiza, entre otros.

"A Leer" fue fundada en 1979 por un grupo de personas convencidas de la necesidad de promover la lectura entre jóvenes y niños.

Entre las actividades más destacadas que ha llevado a cabo en el transcurso de casi 30 años, destacan la creación del Premio Antonio Robles para escritores e ilustradores de literatura infantil.

Además del establecimiento de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que está por cumplir 30 años y la publicación anual de la Guía de libros recomendados para niños y jóvenes, en coedición con Conaculta.

Los fondos recaudados serán destinados a financiar los programas de la Asociación dirigidos a que los niños y jóvenes de México disfruten, profundicen y se apropien de la lectura; a que los libros formen parte de su vida cotidiana y les ayuden a entrar en contacto con el mundo y con ellos mismos.

Otro de los programas que tiene "A Leer" es "Nosotros entre Libros", proyecto de lectores voluntarios que asisten semanalmente a hacer lecturas en voz alta con niños de escuelas públicas de nivel de primaria.

Estos 18 mil niños que están en el programa, leen 35 libros al año, asimismo existen talleres de promoción de la lectura, dirigidos a maestros, padres de familia y bibliotecarios.

Para seguir trabajando en sus programas, "A leer/IBBY México" se ayuda para su financiamiento a través de iniciativas creativas como esta subasta que convocó a destacados artistas e intelectuales de México, con reconocimiento internacional.

La subasta, patrocinada por una institución bancaria, será cerrada, sólo con invitación a galeristas, bajo la conducción de Germán Dehesa y Leonardo Kourchenko.

http://www.eluniversal.com.mx
20/10/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada