Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Dos familias piden un monitor escolar para sus hijos que padecen parálisis cerebral.

Dos familias, una de la aldea alcalaína de La Rábita y otra del municipio frailero, exigen que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía asigne un monitor escolar a sus hijos que padecen una parálisis cerebral y les asiste el derecho a la educación y a la igualdad.

Según María Victoria Aceituno, de la villa de Frailes, que tiene un niño de 3 años, Sergio, que padece la mencionada enfermedad, cursó todos los documentos necesarios para la escolarización de su hijo en el colegio público Santa Lucía. Otro tanto hizo María Trujillo, para su hija María, en el colegio público Valle de San Juan. A principio de curso se presentaron en sus respectivos colegios para tratar de averiguar si había llegado el monitor de sus respectivos hijos, pero hasta la fecha no han tenido una respuesta afirmativa.

A través del teléfono se pusieron en contacto con la delegación de Educación para ver si le habían asignado monitor y le contestaron que en breve estaría dispuesto, pero han pasado 15 días desde que se inició el curso y las últimas noticias que tienen es que el monitor tardará un mes en venir y si llega realizará un trabajo de tres horas a tiempo parcial, es decir que estará con los niños afectados de parálisis cerebral tres horas, por lo que los padres se preguntan por qué las dos horas que faltan estarán sus hijos sin monitor.

Se cuestionan cómo sus hijos pueden estar discapacitados tres horas por día solamente y añaden que desde Educación les están «tomando el pelo» y abusando de sus derechos a la educación y a la igualdad, en un país democrático como es España.

Insisten en que no quieren ver a sus hijos discriminados y piden justicia para esta situación.

http://www.ideal.es/jaen
22/10/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada