Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Nacen con sordera uno de cada mil niños en México.

En México uno de cada mil niños nacen con problemas de audición y las cifras tienden a incrementarse debido a factores relacionados con el embarazo, genética, contaminación e incluso sin razón aparente, indicaron especialistas.

Durante una reunión de expertos en este tema organizada por la cadena de Centros GAES México, el director de Otología del Centro Médico la Raza, Silvio Jurado, aseguró que los casos de sordera han aumentado en México.

Más aún, advirtió que estos seguirán en incremento conforme se desarrolla la transición epidemiológica, pues cada vez la gente llega a edades más avanzadas y por consecuencia tiene mayores problemas auditivos.

Al respecto, el especialista en Otología del Hospital 1 de Octubre del ISSSTE, Alejandro Fuentes Cienfuegos, explicó que en muchos casos los problemas de audición se detectan ya en una edad adulta, aunque probablemente se hayan tenido siempre.

Detalló que en ocasiones no se cuidan bien los problemas infecciosos desde niños, por lo que los problemas auditivos son ya crónicos de muchos años atrás y no se habían detectado.

Por su parte la directora de la empresa dedicada al tratamiento de problemas auditivos GAES México, Sandrine Dupriez, dijo que además de los altos índices de bebés que nacen con pérdidas de la audición, los factores que rodean actualmente contribuyen a este problema.

Indicó que las infecciones mal cuidadas, los reproductores de música mp3, videojuegos, así como diversas enfermedades como la hipertensión y la diabetes afectan también al oído a niños, jóvenes y adultos.

El presidente de la Asociación Mexicana Ayúdanos a Oír, León Gonzalo Corvera, dijo que la hipoacusia es una enfermedad de grandes niveles en infantes, pues si se comparan las cifras de los que nacen con este padecimiento y los que lo hacen con otras enfermedades. "La pura sordera es el equivalente a la suma de todas las demás".

El vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, David Montes de Oca, recomendó a los pediatras hacer pruebas de audición a los niños para poder detectar la sordera a tiempo, pues recordó que ésta puede ser hereditaria o por factores externos relacionados con el embarazo.

La presidenta del Comité Académico de la Especialidad de Audiología de la UNAM, Martha Rosete De Díaz, sostuvo que en México existen instrumentos de audiología que definen perfectamente bien la condición auditiva de todos los recién nacidos.

http://www.eluniversal.com.mx
31/10/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada