Busca:   en:
Inicio > Actualidad

Aparcar en lugares reservados para personas con discapacidad costará dos puntos del carné.

Quienes aparquen o se detengan en lugares reservados para personas con discapacidad podrán perder dos puntos de su carné de conducir.

El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley que insta al Gobierno a considerar la infracción por parada o estacionamiento en plazas reservadas para personas con discapacidad como grave, y no leve como hasta ahora, lo que comporta la pérdida de puntos del permiso.

La proposición no de ley fue presentada en el Congreso de los Diputados por Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y aprobada hoy por unanimidad en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

El texto recoge las peticiones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) e insta al Ejecutivo a que se considere la infracción por parada o estacionamiento en plazas reservadas a personas con discapacidad como grave, y no leve como hasta ahora.

Una infracción leve comporta una multa de hasta 90 euros, pero en ningún caso la pérdida de puntos en el carné de conducir, algo que sí ocurre cuando la infracción es grave.

Según explicó en su defensa de la proposición el portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera, el Cermi ha podido constatar que no siempre se respetan los aparcamientos reservados para las personas con discapacidad, a quienes les supone un gran esfuerzo estacionar sus vehículos en lugares que no estén preparados para ellos.

Por este motivo, ICV propone que parar o estacionar un vehículo en plazas reservadas para personas con discapacidad sea como estacionar en carriles de transporte urbano o en lugares peligrosos que obstaculicen la circulación, comportamientos que en la actualidad comportan la pérdida de dos puntos del permiso de conducir.

http://solidaridaddigital.discapnet.es
1/11/2008

Día Alzheimer 2019
[Libros alzheimer con descuento]

 
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada