Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Médicos italianos realizan exitoso primer trasplante mandibular.

Médicos italianos realizaron con éxito lo que denominan el primer trasplante de mandíbula en el mundo usando la estructura maxilar de un cadáver.

Los cirujanos dijeron el viernes que el paciente, un hombre de 80 años, estaba en buenas condiciones.

Los médicos cirujanos del reconocido Instituto Regina Elena en Roma efectuaron la operación sin precedente el jueves para ayudar a salvar a un hombre que sufría de cáncer avanzado de la boca.

"El tumor era muy agresivo y el paciente estaba corriendo graves riesgos, así que decidimos efectuar el nuevo procedimiento", dijo Giuseppe Spriano.

Hasta ahora, un maxilar inferior, o mandíbula, con cáncer se había sustituido mediante la inserción de un fragmento de hueso de la pierna del paciente afectado, el hueso se cortaba para ajustarlo o se colocaba una placa de metal y tejido injertado en las partes dañadas de la boca, explicó.

Por ejemplo, hace varios años en Tailandia, un grupo de médicos aseguró que había realizado un trasplante mandibular usando tejido injertado de la boca y garganta de un hombre.

En casos de tumores menores, se retira la mandíbula, se trata con un proceso doble de congelación y luego se regresa a su posición anatómica o se sustituyen fragmentos maxilares.

El procedimiento italiano duró 11 horas e incluyó a un equipo de 10 médicos, entre ellos especialistas de boca, garganta y oído y cirujanos plásticos.

Como parte de la operación, a la mandíbula donante se le dio forma para que se asemejara a la estructura anatómica original.

"Los resultados iniciales fueron buenos. Tendremos que esperar y ver, pero podría ser la mejor opción para este tipo de pacientes en el futuro", afirmó Spriano.

El cáncer de la boca, por lo general, está causado por el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol, pero las operaciones mandibulares también podrían ser necesarias en el caso de una lesión por arma de fuego u otras heridas faciales.

El director científico del hospital comentó que más de un 15 por ciento de las personas que sufren de cáncer bucal podrían beneficiarse del nuevo procedimiento.

Fuente Reuters


20/01/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada