Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Presentarán software que facilitará aprendizaje de escolares con discapacidad visual,

El Ministerio de Educación, dentro de su Campaña de Sensibilización por la Educación Inclusiva “Estamos Aquí”, presentará este jueves 16 el software "Lee todo", que agilizará la enseñanza y facilitará el acceso al mundo de la informática a escolares con discapacidades visuales o cognitivas.

Esta herramienta permite aprender el uso del teclado de la computadora para desarrollar la habilidad de la escritura y el cálculo, informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Igualmente, el software permite el aprendizaje del teclado Perkins, para la escritura de palabras y números en símbolos Braille; la realización de actividades de aprendizaje y auto evaluación; así como el acceso a una biblioteca digital.

“Todo esto constituye el puente necesario que responde a la necesidad de incluir las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's), y favorecer la integración de alumnos con discapacidad a las instituciones de Educación Básica Regular”, dijo.

Idel Vexler señaló también el software "Lee todo", ofrece al educador la posibilidad de contar con un programa único, puede ser utilizado con todo el grupo de la clase al mismo tiempo.

"Lee todo", que será donado por la Fundación Telefónica del Perú, tiene un diseño versátil y es de fácil manejo, que hace que la interacción, usuario - software, sea muy sencilla, pues se utilizan solo las teclas Enter, Esc. (escape) y las flechas de dirección.

El jueves 16 de octubre, “Día de la Educación Inclusiva”, el viceministro Vexler, también dará a conocer los avances alcanzados, en este campo, por la Dirección General de Educación Básica Especial (DIGEBE), cuyo principal objetivo es que los niños con alguna discapacidad leve o moderada estudien en las escuelas regulares.

El Ministerio de Educación espera incorporar al año 2011, a más de 50 mil niños y niñas con discapacidad, a las escuelas de Educación Básica Regular (EBR), en todo el país.

http://www.andina.com.pe
6/11/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada