Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Fomentan la lectura en padres de familias.

Con una nueva modalidad que en el actual ciclo escolar incluye al resto de las asignaturas además de la de español, el Programa Nacional de Lectura ha sido implementado exitosamente en las instituciones de educación secundaria, entre ellas la “Ignacio Manuel Altamirano”, en el Mineral de Palaú.

El director del plantel, Guadalupe Concepción Franco Campos, informó que se programaron actividades por asignatura cada tres semanas, siendo el turno en la actualidad para la materia de Matemáticas, que incluye la lectura sobre temas afines.

Mientras que los docentes de español se enfocan con buenos resultados en el subprograma “Un diez por la lectura”, a la mayoría de los 870 estudiantes de la escuela les ha interesado participar, leyendo diez textos durante todo el ciclo.

Ahondó que durante el desarrollo de la Feria del Libro, contemplada en el programa, los alumnos observan el acervo bibliográfico que en calidad de préstamo pone a disposición el plantel, “el cierre del proyecto consiste en exponer el contenido de las lecturas, través de una breve síntesis, que si bien refleja una mejora en el aspecto de la lectoescritura, los resultados no son los óptimos”, reconoció.

Franco Campos, consideró que, “el programa es incluyente, al involucrar a los padres de familia de los alumnos, en las actividades programadas para adentrarse en el ámbito de la lectura, y contribuir al enriquecimiento de la cultura general del saber en el país”.



http://www.milenio.com
14/11/2008

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada